Destacan trabajo por mujeres coahuilenses

Por: Admin

Claudia Ruiz Massieu reconoció la labor de Rubén Moreira para eliminar la discriminación y violencia hacia estas

laciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó el trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez para eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, lo que ha permitido garantizarles el ejercicio pleno de sus derechos.

“Valoro mucho su enorme trabajo y visión, porque son incansables en buscar la promoción y crecimiento económico del estado de Coahuila; incansables en valorizar y difundir el patrimonio cultural e incansable en buscar mejores condiciones para los coahuilenses”, puntualizó.

Subrayó la iniciativa del gobernador Rubén Moreira de construir un modelo de empoderamiento y acceso a la justicia para las mujeres y contar con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Coahuila, a pesar de ser una de las entidades a nivel nacional con el menor índice de violencia doméstica.

Resaltó las acciones que se han realizado en materia de garantizar los derechos plenos de las niñas, niños y mujeres en Coahuila; así como la armonización legislativa para ello, y que puedan tener una vida libre de violencia.

Expuso que con ello, se ha respaldado el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de poder erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, cerrar la brecha de género y poder empoderarlas.

A nivel nacional, subrayó la creación del Seguro de Vida para Madres Solteras por parte del Gobierno Federal, como ir creando centros de atención integral en todo el país, donde sin duda sobresale Coahuila al tener cinco de ellos, lo que lo convierte en un ejemplo a nivel nacional.

EN CIFRAS - 33 mil mujeres han sido atendidas en Coahuila en los Centros de Empoderamiento. - 160 mil servicios han brindado. - 500 mujeres son apoyadas actualmente para que concluyan su educación secundaria, preparatoria, estudios de computación e inglés.

Salir de la versión móvil