Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión al detener a Alma Delia “N”, por el delito de robo con quebrantamiento de confianza en cuantía mayor, delitos que cometió en Saltillo.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión al detener a Alma Delia “N”, por el delito de robo con quebrantamiento de confianza en cuantía mayor, delitos que cometió en Saltillo.
La detención de Alma Delia se realizó derivado del procedimiento de colaboración Internacional de la Fiscalía General del Estado en un trabajo de coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), toda vez que la hoy detenida se encontraba en los Estados Unidos tratando de sustraerse de la acción de la justicia.
Trascendió que al expirar su visado, un juez de migración determinó su expulsión en un procedimiento migratorio.
Tras la detención por parte de las autoridades norteamericanas, fue recibida por los agentes de esta Fiscalía en el Puente Internacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y trasladada a esta ciudad para ponerla disposición de la autoridad judicial.
En audiencia inicial realizada este viernes, la Representación Social le formuló la imputación por el delito de robo con quebrantamiento de confianza en cuantía mayor; por su parte, la defensa solicito la duplicidad del término, y queda en prisión preventiva en el CERESO Femenil de la Capital del Estado.