Dictan prisión preventiva a conductor homicida.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Luego de los trágicos hechos ocurridos el pasado domingo por la mañana, en el que las jóvenes Orquídea "N", de 28 años, y Diana "N", de 27, fallecieron cuando se impactó el vehículo en el que viajaban, este martes, el Juez Alfredo Herrera dictó prisión preventiva como medida cautelar para que permanezca en el CERESO para Pablo "N", conductor de la unidad.
El delito que se le imputa es homicidio culposo, se presume que Pablo viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
La audiencia de vinculación para el caso de homicidio culposo que se identifica bajo la causa penal 2304/2024, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, a las 9:30 de la mañana.
Como se recordará, el fatal accidente ocurrió en la Colonia Guayulera alrededor de las siete de la mañana; el imputado circulaba sobre la calle Pedro Ampudia cuando una imprudencia al volante del Chevy hizo que se impactara de frente con un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
En el lugar quedaron los cuerpos de Orquídea y Diana quedaron tendidos en el pavimento, mientras que otros cinco jóvenes resultaron con lesiones de gravedad.
Las autoridades habían dado a conocer que Orquídea estaría festejando su cumpleaños y al terminar la fiesta en la Colonia Satélite Sur, Pablo dejaría a cada uno de los jóvenes en sus domicilios; todos eran amigos y compañeros de trabajo.