Distribuye IEC paquetes electorales

Para la elección del 1 de junio

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Próximo a la jornada electoral del próximo 1 de junio, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) puso en marcha este lunes el operativo de embarque y envío de los paquetes electorales que contienen boletas y documentación oficial para las elecciones extraordinarias del Poder Judicial en el estado.

La acción se lleva a cabo en cumplimiento del Acuerdo IEC/CG/068/2025, aprobado por el Consejo General del IEC, que establece los lineamientos para el conteo, sellado, agrupamiento de boletas e integración de la documentación electoral en las cajas paquete.

Durante el arranque del operativo estuvieron presentes el Consejero Presidente del IEC, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, así como integrantes del Consejo General, representantes de la Comisión Especial de Elecciones Judiciales y funcionarios del área de organización electoral, quienes supervisaron el envío del primer cargamento rumbo a los comités distritales.

Las cajas con la documentación electoral serán trasladadas a través de rutas previamente establecidas hacia las ocho sedes de los Comités Judiciales Electorales Distritales, bajo custodia de elementos de Seguridad Pública, a fin de garantizar la seguridad del material.

Una vez en los distritos, los órganos desconcentrados del IEC harán la entrega de estos paquetes a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, mediante las personas Capacitadoras Asistentes Electorales Locales, en coordinación con personal del Instituto Nacional Electoral (INE), que participará en la logística de entrega de material para los comicios federales.

Salir de la versión móvil