En región sureste de Coahuila; Impone CRE precio de gas

Por: Staff / La Voz

Saltillo, Coahuila.- Con los precios máximos fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el gas LP en la región sureste, el energético tiene una disminución aproximada del 11.71 por ciento por kilo (2.83 pesos) y de 10.49 por ciento por litro (1.35 pesos).

Pues a partir de ahora el costo por kilo será de 21.32 pesos y de 11.51 por litro en los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda. 

Y no los establecidos hasta el último reporte de la Comisión, con corte al 30 de junio, donde los precios en promedio para Coahuila eran de 12.86 pesos por litro y de 24.15 pesos por kilogramo de gas LP.

Costos que en tan sólo 6 meses,  aumentaron hasta el 34 por ciento en comparación con el año anterior encareciendo el consumo en la entidad.

Sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el proyecto de acuerdo sobre precios máximos al gas LP.

La disminución permitirá a las familias coahuilenses un ahorro considerable al poder llenar un tanque de 20 kilos con 426 pesos.

No como anteriormente se invertía en el energético, con poco más de 500 pesos para el mismo tanque, con una duración aproximada de 25 días para el consumo de una familia de 4 personas.

Salir de la versión móvil