Fallecimientos de personas derivado de varias circunstancias en la región sureste
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Al menos diez personas perdieron la vida durante el fin de Semana Santa y en diversas circunstancias en la Región Sureste, entre ellos, una menor de edad de solamente ocho años de edad en accidente automovilístico y otro de 12 años que se suicidó; así como una mujer de 91 años presuntamente por negligencia en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo.
Entre los casos se encuentra una mujer, de 29 años de edad, quien perdió la vida la tarde del pasado domingo por un disparo por arma de fuego calibre 22; la víctima, de nombre Yuliana, fue llevada a la Cruz Roja por su pareja sentimental Ana Karen, quien, en sus primeros testimonios, aseguró que la occisa decidió terminar con su existencia por problemas de depresión; los hechos ocurrieron en la calle Canarios, de la colonia Lomas del Refugio, en Saltillo.
De igual manera, durante la madrugada del mismo día, un joven perdió la vida, y otro más se debate entre la vida y la muerte luego de protagonizar un fuerte impacto contra un tráiler, en el municipio de Saltillo.
Fue en el Ejido Cuauhtémoc, cuando dos primos, uno de ellos identificado como Salvador Alejandro de 23 años de edad, el joven que murió, tripulaban un Chevrolet Chevy bajo los efectos del alcohol, y los cuales pretendían retornar a su hogar, pero al incorporarse a la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 238, por el Ejido Jaguey de Ferniza, salieron sin la debida precaución y un tráiler que pasaba por el lugar los embistió.
El domingo por la mañana, otro hombre perdió la vida tras ser atropellado por un sujeto que conducía en estado de ebriedad; el occiso caminaba por el Bulevar Nazario Ortíz Garza cuando Rodrigo, de 30 años de edad lo arrolló al dominar mientras manejaba un automóvil Chevrolet Cruze.
En Saltillo, un motociclista murió luego de que lo impactó un joven de 27 años de nombre Rafael, quien conducía en completo estado de ebriedad una camioneta Chevrolet Trax; el cuerpo de la víctima quedo a más de diez metros de la frágil unidad.
En Ramos Arizpe, se registró una riña en el ejido Plan de Guadalupe que dejó como saldo a tres personas lesionadas con arma de fuego, por lo que abrió la Fiscalía General del Estado una carpeta de investigación; en medio del baile, los involucrados pasaron de las palabras a los golpes y uno de ellos sacó un arma de fuego.
Dos de ellos fueron trasladados a la Clínica 7 del IMSS ubicada en Monclova; mientras que un tercero a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo; en los tres casos hasta el momento los lesionados se reportan estables; cabe destacar que tras la trifulca oficiales de la Policía Municipal y Civil Coahuila tomaron conocimiento de los hechos, sin que se lograra la detención del probable responsable.
Al no soportar las lesiones que sufrió, un motociclista perdió la vida también el fin de semana; se trata de Rafael de 21 años de edad, quien se encontraba internado en la Clínica del IMSS, a causa del fuerte impacto que recibió luego de protagonizar un accidente cuando se encontraba a bordo de su motocicleta.
De acuerdo con los primeros informes, el percance se registró luego de que Ximena Janeth de 20 años de edad, quien conducía un Chevrolet Aveo, tomó un retorno sin precaución y le quitó el derecho de paso.
Por otra parte, en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, Marcelina de 91 años de edad, acudió a consulta acompañada por sus familiares, pero al salir, comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato la abordaron al vehículo, a pesar de que el personal médico acudió a brindarle atención, fueron paramédicos de Cruz Roja quienes al valorarla confirmaron su deceso.
Otro de los accidentes automovilístico dejó sin vida a una menor de 8 años de edad de nombre Amy y a su padre, la familia volcó en la Carretera a García, Nuevo León, en los límites de Coahuila; asimismo, una menor identificada como Zaida, al igual que Víctor de seis meses de edad, Valeriano de 36 años, Alexis de 10 años, y Antonio de 28 años de edad, fueron trasladados a diversos nosocomios de Nuevo León.
Tras más de un mes de agonía, un menor de 12 años perdió la vida la Clínica 1 del IMSS; el pasado 21 de febrero, Mauricio regresó de la escuela en la colonia Valle Poniente del municipio de Ramos Arizpe y se dirigió a alimentar a sus mascotas; sin embargo la madre al percatarse que ya había tardado, comenzó a buscarlo y lo encontró pendiendo de una cuerda; el pequeño no dejó carta póstuma.
Finalmente, este lunes, un joven de 21 años se suicidó en su domicilio presuntamente por problemas sentimentales; fue en la Colonia Nueva Jerusalén en Saltillo donde habitaba Jesús Francisco, el cual decidió terminar con su vida; de acuerdo a familiares, había ingerido bebidas embargantes durante toda la semana ya que había terminado la relación sentimental con su pareja, por lo que no se descarta que éste fuera el detonante.