Este miércoles se hizo la entrega de aguinaldo a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, derrama que consistió en más de 150 millones de pesos para poco más de 7 mil 800 empleados.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Este miércoles se hizo la entrega de aguinaldo a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, derrama que consistió en más de 150 millones de pesos para poco más de 7 mil 800 empleados.
Por medio de un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, se agradeció el apoyo del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, por la aportación que hizo para que se pudiera cumplir con dicha prestación de la comunidad universitaria de empleados de confianza, sindicalizados y temporales.
Fue a principios de esta semana cuando el mandatario estatal Jiménez Salinas dio a conocer sobre la situación en la UA de C: "Está cubierto el pago de aguinaldos y el pago de las quincenas de diciembre; se tiene que recurrir a un préstamo, a un crédito para poder cubrir el egreso de esas cantidades, que son cantidades fuertes”.
De igual manera, aseguró: “El tema del apoyo a la Universidad quedó, ya estuvo nuestro equipo financiero con el tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila y ya prácticamente se le van a asignar una cantidad para el tema del cierre de aguinaldos y nóminas, pero ese tema ya quedó al 100 por ciento, ya está”, había afirmado el gobernador de Coahuila.