Debería replicarse en otros estados en donde impera la violencia
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Coahuila es un modelo en materia de seguridad, por lo que debería ser considerado para replicarse en otros estados en donde impera la ola de violencia por parte del crimen organizado, precisamente para combatir a la delincuencia; así lo expresó el Diputado Federal Jaime Bueno.
“Son preocupantes los hechos que ocurren todos los días, como los últimos registrados en Nuevo León donde acribillaron a policías y los asesinatos de los jesuitas y en guía de turistas en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, y fue el mismo sacerdote Javier Ávila reclamó justicia y cambio de estrategia para combatir al crimen organizado y poder mejorar los resultados”, añadió el legislador.
Bueno Zertuche señaló que se debe modificar la manera en cómo se maneja el tema de inseguridad, de “abrazos y no balazos” pues los resultados han derivado en una alta cifra en homicidios dolosos: “El número de asesinatos ha rebasado el de los dos últimos sexenios y estos hechos deben motivar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a buscar otras estrategias”.
Por ello, el Diputado Federal insistió en que Coahuila es un modelo a seguir en dicho tema y que a la vez, la seguridad que se respira en el estado ayuda en la calidad de vida y en la inversión de empresas extranjeras que siguen instalándose en las diferentes regiones del Estado.
“Hacemos votos para que se logre la integración de todas las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y que se pueda atender la problemática social que aqueja a muchos estados de la República”, finalizó Jaime Bueno.