Esperan vacuna 317 mil adolescentes

La Secretaría del Bienestar en Coahuila se encuentra a la espera de indicaciones de la federación.

Por: Agencia

SALTILLO, COAH.- De acuerdo con la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, son 317 mil los adolescentes sin comorbilidades de entre 12 a 17 años de los que se tiene registro según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud Federal, mismo número de menores que requerían la vacuna contra la COVID-19.

Una vez que concluyeron las jornadas de vacunación para la población rezagada mayor de 18 años, la dependencia se encuentra a la espera de indicaciones de la federación, para iniciar con la inmunización de jóvenes de 15 a 17 años.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo Lopez Gatell, anunció que comenzará a vacunar contra el COVID-19 a los menores de edad sin comorbilidades.

La delegación de la dependencia federal en Coahuila, detalló que se tiene una cifra estimada de 317 mil adolescentes dentro del rango de 12 a 17 años de edad, aún no se conoce la cifra exacta de los menores de entre 15 a 17 años, que podrán acceder a la vacuna en próximas fechas.

ARRANCA EL REGISTRO

A partir de ayer viernes 19 de noviembre, que los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades de Coahuila, se registraron para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, en la entidad desde agosto hasta la fecha, son poco más de 900 casos de menores de edad de entre 12 y 17 años quienes han obtenido un amparo federal para recibir la vacuna.

Finalmente, la Secretaría del Bienestar en Coahuila indicó que será durante la próxima semana cuando inicien la aplicación de la segunda dosis en las Clínicas del IMSS, para los menores amparados que concluyan con su esquema de vacunación.

Lo que se trató de dejar en claro es que el Gobierno Federal acatará las decisiones que tomen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con relación a los amparos obtenidos.

Aún no hay fecha para iniciar con la jornada de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad, pero el registro inició el pasado viernes.

Salir de la versión móvil