Evacúan a cientos por fuga de gas

Revientan tubería de gas en la Carranza cuando empleados del ayuntamiento realizan trabajos de repavimentación.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Una impresionante fuga de gas registrada esta mañana en los alrededores del Periférico Luis Echeverría y V. Carranza, en Saltillo, obligó a la evacuación de cientos de residentes y trabajadores de la zona.

El incidente, que provocó una alarma de seguridad, se originó durante las labores de repavimentación en el Bulevar Carranza, llevadas a cabo por empleados del Ayuntamiento de Saltillo y de Aguas de Saltillo (AGSAL).

El hecho se produjo cuando, según informes preliminares, un error en la operación de maquinaria pesada provocó la ruptura de una tubería de gas.

La fuerte expulsión del combustible y el subsiguiente escape del gas motivaron a las autoridades locales a actuar con rapidez, ordenando la evacuación inmediata de empleados de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del SAT, vecinos, así como de las oficinas cercanas y comercios con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para la población.

Durante casi tres horas, la circulación en ambos bulevares permaneció cerrada, generando caos y congestionamiento vehicular en las vías alternas.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira, detalló que los equipos de emergencia y las cuadrillas de reparación trabajaron incansablemente para controlar la situación: "Estamos coordinados con todos los servicios de emergencia y con personal especializado en manejo de gas para restablecer la seguridad en la zona".

Las primeras investigaciones apuntan a que el operador de una máquina, contratado por la empresa Aguas de Saltillo, accidentalmente dañó la tubería de gas.

Las labores de reparación continuaron hasta cerca de mediodía, cuando se reabrió la circulación del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el Bulevar V. Carranza, y los trabajadores siguieron con la obra de rehabilitación.

Salir de la versión móvil