Evalúan infraestructura hidroagrícola

Por: Staff / La Voz

Saltillo, Coah.- El Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez, y Ramón Sandoval Noriega, Director General de la Comisión de Zonas Áridas, realizaron una gira de trabajo para evaluar infraestructura hidroagrícola y de acuacultura en los municipios de Parras y General Cepeda.

Asimismo, visitaron una plantación de palmas datileras en Viesca.

En relación a los municipios de Parras y General Cepeda, Flores Méndez detalló que el objetivo fue realizar un diagnóstico para proyectos conjuntos entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la dependencia federal.

En General Cepeda, indicó que visitaron el Centro Acuícola La Rosa, a fin de evaluar las condiciones para seguir utilizando las instalaciones de dicho centro, con siembra de peces y posteriormente utilizarlos en presas y bordos de comunidades rurales, con el consiguiente beneficio hacia los productores.

En este mismo municipio, acudieron a los cauces de los arroyos De Patos y El Salitre, mientras que en Parras los arroyos que se inspeccionaron fueron el San Miguel, Tajo de Lobatón y Ojo de Agua.

“Todos estos cauces captan escurrimientos superficiales, por lo que la finalidad es valorar la posible rehabilitación de presas y canales con los escurrimientos que captan esos afluentes, lo que podría ayudar a rehabilitar áreas de cultivo”, expresó.

Salir de la versión móvil