Por: Staff / La Voz
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de elevar la calidad educativa y los sistemas de enseñanza que beneficien el aprendizaje de los alumnos y alumnas de nivel básico –preescolar, primaria y secundaria- se organizó el curso “Enseñanza del idioma Inglés para docentes de educación básica”, informó Margarita Loera Leza, Directora del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa de Coahuila.
Detalló que están inscritos 415 docentes, cuya cantidad fue el resultado de un análisis diagnóstico en un universo de 600 profesores, a los que se evalúo en cuanto a las destrezas pedagógicas y las herramientas utilizadas para la enseñanza. El análisis arrojó que estos educadores debían tomar el mismo.
El curso tiene una duración de 60 horas, explicó Loera Leza, distribuidas en ocho sesiones en cuatro fines de semana.
Indicó que a los 415 docentes ya inscritos se les asignará grupo conforme a los requerimientos que necesite, ya que el curso es intensivo.
“Desde el momento en que se publicó la convocatoria, se notó un fuerte interés de los docentes por mejorar el dominio del idioma, ampliar sus habilidades y herramientas pedagógicas, y dar un plus adicional a la enseñanza de los alumnos”, dijo.
Uno de los compromisos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la calidad de la enseñanza se eleve y mantenga para garantizar la movilidad social; por esta razón, la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, se promovió un convenio con la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública.
Los docentes están motivados para fortalecer las competencias pedagógicas en el dominio de una segunda lengua.
Al contar con más conocimientos y destrezas, en un futuro la mayoría ya podrá aspirar a presentar el examen de “Certificación en la enseñanza de una segunda lengua”, que entrega la propia Secretaría de Educación Pública.
La Directora del IDDIEC señaló que el curso es financiado por el programa de enseñanza de una segunda lengua en nivel básico, y es organizado en conjunto con la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y el Programa Nacional de Inglés como instancia formadora de docentes.
El curso se impartirá en todas las sedes del IDDIEC distribuidas en el estado, por lo que todos los interesados tienen un fácil acceso a los mismos y los horarios se acomodan perfectamente con su jornada laboral, finalizó.