Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales consideró que parte del discurso que dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo fuera de lugar, pues el evento era cívico y para reconocer la labor del Ejército Mexicano en el 109 Aniversario de su instalación.
Durante la visita presidencial, López Obrador dijo expresiones como “A este gallo nadie lo despluma”, y habló incluso de Benito Juárez, personaje de la historia que no se relaciona con Venustiano Carranza ni la conmemoración del Día del Ejército, Fuerza Armada que creó el coahuilense tras un decreto que se firmó en la Ex Hacienda Guadalupe, ubicada en Ramos Arizpe.
Al mismo evento asistió el Secretario Marcelo Ebrard con quien el munícipe tuvo oportunidad de platicar; sin embargo, el diálogo fue referente al acto cívico, detalló Morales: “El evento era del Ejército y en ese tenor estuvo encaminado el tema que tratamos, principalmente porque nuestro municipio fue el escenario de tan importante hecho histórico”.
José María Morales destacó que acudieron todos los alcaldes de la Región Sureste y fueron respetuosos de la investidura presidencial, además de que no hubo oportunidad de tocar otros temas; sin embargo, expresiones del mandatario federal sí estuvieron fuera de lugar porque se trataba de una conmemoración para reconocer a las Fuerzas Armadas de México.
De igual manera, el alcalde de Ramos Arizpe señaló que a pesar de todo se atendió al Presidente de la República con mucho respeto y el mensaje que se lleva es que vio a un Coahuila fuerte, sólido y unido durante la visita que realizó por el Estado: “No hay recursos por los recortes que ha hecho el Gobierno Federal y es algo importante qué tratar con ellos, pero aun así recibimos a López Obrador con respeto e institucionalidad”; insistió.