Gracias a la buena relación con empresas, no impactaron las ofertas laborales para jóvenes que estudian en esta institución.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Director General del CONALEP Coahuila, Alfio Vega de la Peña, afirmó que la crisis y quiebra de la empresa Altos Hornos de México en la Región Centro, no impactó en las ofertas laborales para los jóvenes que estudian en estos planteles.
En relación con la situación económica de la Región Centro, el Director del CONALEP explicó que este fenómeno no ha afectado a los estudiantes de Monclova y Frontera en su búsqueda de empleo.
"Afortunadamente no estamos viendo un fenómeno de migración de alumnos de la Región Centro hacia la Región Sureste en busca de empleo. Contamos con dos planteles en Monclova y Frontera, y la llegada de nuevas industrias está contribuyendo a que los jóvenes se arraiguen en su región y puedan aspirar a una carrera superior o universitaria", señaló Vega de la Peña.
Además, subrayó que el crecimiento de la oferta laboral en la región permite que los egresados del CONALEP encuentren empleos de calidad sin necesidad de desplazarse a otras zonas.
"Tenemos jóvenes muy talentosos en Monclova y Frontera, y las industrias están contratando egresados de nuestras instituciones, lo que demuestra que hay trabajo para ellos en la región", concluyó.
De igual manera, afirmó que con una sólida base de vinculación empresarial y una oferta educativa adaptada a las necesidades del mercado, el CONALEP Coahuila sigue comprometido con la formación de jóvenes que, no solo tienen la oportunidad de acceder a un empleo, sino también de continuar su preparación profesional.
La meta, según indicó Alfio Vega, es seguir creciendo y fortalecer las alianzas con las empresas para garantizar que los estudiantes tengan un camino claro hacia su desarrollo personal y profesional.