Garantiza Cruz Roja manejo responsable de donaciones

Por: Staff / La Voz

Cada artículo que se reciba llegará a quienes lo necesitan, asegura Luis Arizpe y pide a la población ya no donar agua, es lo que más se ha recibido

Saltillo, Coahuila.- Dinero es lo más sencillo y práctico de donar en estos momentos en que las entidades afectadas por sismos en el país requieren de apoyo, señaló el presidente del Patronato de la Cruz Roja Luis Arizpe Jiménez, al exhortar a la población a ya no aportar agua pues es lo que más se ha recibido, así como medicinas y ropa.

Explicó que las necesidades ahora son artículos para atención de los bebés, así como de alimentación básica y no perecederos, en cuanto a los mensajes que se han difundido en redes sociales para marcar cada artículo a fin de evitar que no lleguen a su destino, Arizpe Jiménez recordó que la Cruz Roja tiene experiencia “sabemos como manejarlo”.

Recalcó que es una institución internacional que conoce de situaciones de emergencia y necesidad, de manera que la ciudadanía puede tener absoluta confianza en el manejo de los productos que se destinen para apoyo y que se llevarán a los estados con mayores necesidades.

Dijo que es válido que se haya llamado a los partidos políticos a donar sus prerrogativas pues se trata de recursos que a final de cuentas pertenecen a los ciudadanos y “es una solicitud ciudadana que se ha hecho viral en las redes sociales, así que vale la pena que lo consideren los partidos”.

Luego de que a nivel nacional se les diera luz verde para abrir el centro de acopio, el cual se retrasó debido a la problemática de la logística por la magnitud de la tragedia y la distancia de nuestra ciudad hacia los sitios donde se han presentado los sismos, mismos que causaron pérdidas de vida y patrimonio a miles de familias, la Delegación Saltillo de la Cruz Roja se declaró lista para enviar la ayuda pues la respuesta ha sido prácticamente inmediata.

Señaló que por parte de la Fundación Coparmex y en coordinación con Cruz Roja, se ha avanzado rápidamente en el acopio, y además están listos para enviar rescatistas que ayuden en las labores de este tipo. “Estamos listos ante el llamado, ahorita nos están pidiendo que nos esperemos, que gracias a Dios hay bastante personal y manos en ayuda, sinceramente estamos todos impresionados por la solidaridad del mexicano ante estos lamentables hechos”.

Añadió Luis Arizpe

“Añadió que en lo correspondiente a los víveres y artículos de primera necesidad, varios transportistas están ofreciendo la cooperación de manera gratuita a fin de juntar algunas cajas para transportarlas al Centro de Acopio Central de Cruz Roja en Toluca, desde donde la Cruz Roja Nacional tendrá la tarea de enviarlo a las entidades afectadas”.

Salir de la versión móvil