Por: agencia reforma
TORREÓN, Coahuila.- Más de 5 mil fragmentos óseos fueron localizados en un predio de Estación Claudio, en el municipio de Viesca, como parte del trabajo que realiza la Policía Científica para recuperar restos de víctimas de la delincuencia organizada.
Por la cantidad de fragmentos se podría equiparar a lo que se ha localizado en el ejido Patrocinio, del municipio de San Pedro de las Colonias, el cual fue calificado como un “lugar de exterminio”.
Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción -VIDA-, pidió que se envíen más efectivos de la Policía Científica para que pueda agilizarse la búsqueda de restos en ambos sitios, ya que a la fecha suman unos nueve elementos que realizan esta labor.
Desde el pasado 23 de noviembre se inició en el ejido Patrocinio el operativo para ubicar y recolectar evidencia relacionada con personas desaparecidas, aunque el sábado los efectivos e integrantes del Grupo Vida se trasladaron a Viesca, en donde encontraron al igual que en el primer sitio, miles de fragmentos óseos, molares y casquillos de arma de fuego