Las autoridades locales y de Nuevo León logran capturar a los implicados en el asalto perpetrado el pasado 7 de febrero.
Por: marco juárez
SALTILLO, COAHUILA. – La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, Nuevo León, capturaron a dos individuos presuntamente responsables del robo a una joyería en la zona centro de Saltillo, los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, cuando dos sujetos irrumpieron en el establecimiento ubicado en las calles Álvarez y Acuña, despojando a los comerciantes de diversas piezas de valor.
A través de una operación conjunta entre el Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto, la Unidad de la Policía Cibernética, y las autoridades municipales de ambas entidades, se logró ubicar a Brandon "N", de 19 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Escobedo, Nuevo León. La investigación también condujo a la captura de Luis Gerardo "N", quien fue aprehendido en Saltillo y está siendo investigado por su posible participación en el robo.
Ambos sujetos fueron identificados tras una exhaustiva revisión de cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando de Saltillo, así como del C4 del Estado. El análisis de las grabaciones permitió identificar a los delincuentes y rastrear sus movimientos hasta su localización.
CAE TAMBIÉN EL TERROR DE LOS OXXO
Además de la detención de los dos responsables del robo a la joyería, las autoridades también lograron la captura de un tercer individuo, Rolando "N", de 22 años, quien es investigado por su probable participación en el robo a tres tiendas OXXO durante el mes de enero de este año, en las colonias Morelos y Bellavista de Saltillo. Se presume que Brandon "N" también estuvo involucrado en estos hechos.
Los tres detenidos se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continúan con las investigaciones para esclarecer su implicación en otros delitos.