Hay retroceso en Múzquiz: Laura

La Alcaldesa Electa mencionó que el servicio de recolección, agua y pavimentación hay que impulsarlo.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- En medio de la transición política en Múzquiz, Laura Jiménez, alcaldesa electa, manifestó la urgencia de iniciar el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento, subrayando la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia que exige la ley.

Jiménez solicitó a la administración actual que encabeza Tania Flores Guerra, establecer un diálogo lo antes posible para facilitar el cambio de mando.

"Es necesario que empecemos con la entrega-recepción, pues hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación. Debemos esperar los tiempos, pero es crucial que este proceso se dé pronto", declaró.

La alcaldesa electa anticipa que este encuentro podría darse entre octubre y noviembre, antes de que asuma formalmente el cargo, para asegurar que conozcan el estado en el que se encuentra el municipio, incluyendo el estatus de cada departamento directivo y administrativo.

Sobre la posibilidad de realizar auditorías a la administración saliente, que concluye en diciembre de 2024, Jiménez dejó en claro que esa responsabilidad recaerá en las autoridades correspondientes: "Tendremos que ver en qué condiciones recibimos el municipio; hasta ahora no hemos tenido ningún acercamiento ni comunicación", reiteró.

La próxima mandataria también expresó su preocupación por la situación actual del municipio, destacando problemas como el deterioro en la recolección de basura, la falta de agua potable en la cabecera, y la necesidad de reconstruir plazas públicas, reforestar, y mejorar el estado de las calles.

Pese a estos desafíos, Jiménez se mostró decidida a gestionar soluciones en beneficio de la población.

Finalmente, aunque se reservó los nombres de quienes integrarán su equipo administrativo, aseguró que serán personas con la capacitación y conocimientos necesarios para "sacar a Múzquiz adelante".

Salir de la versión móvil