Homenaje póstumo a Mendoza Berrueto

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Por: Staff / La Voz

Saltillo, Coahuila.- De cuerpo presente y escoltado por la Guardia de Honor del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo el homenaje luctuoso de Don Eliseo Mendoza Berrueto, ex gobernador de Coahuila.

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como familiares del homenajeado, amigos más allegados y ex colaboradores.

Acompañados de Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; senadora Verónica Martínez García; además del diputado Jaime Bueno Zertuche, entre otras autoridades.

 “Don Eliseo Mendoza algún día estaré recordando las dificultades que sociedad y gobierno hemos enfrentado, para entonces espero tener la fortuna y la gracia de Dios de llegar a los 91 con la fortaleza que lo distinguieron siempre”, recordó el gobernador de su último homenaje en vida.

Posteriormente en su discurso señaló que siempre presumirá sus sabios consejos y estará muy satisfecho de haber compartido memorables momentos y, en particular, el reconocimiento que logramos hacerle en vida.

Es para mí un entrañable amigo que Dios lo reciba en su gloria y desde donde esté nos siga enseñando de la dedicación, manifestó el mandatario estatal, con su partida se cierra un gran capítulo de historia pública nacional, agregó.

Durante el homenaje también hablaron Lucila Ruiz Múzquiz, viuda del exgobernador, Gerardo Hernández González y el diputado Ricardo López Campos; luego de la ceremonia el féretro se trasladó a la Capilla Renacimiento para la misa de cuerpo presente.

“Hoy es el último día en que visita al Palacio de Gobierno, un espacio donde logró cumplir sus más grandes aspiraciones, gobernar su estado con honestidad, responsabilidad y eficiencia, a nombre de nuestra familia, le expresó su gratitud por este noble homenaje”, manifestó Ruiz Múzquiz.

Salir de la versión móvil