Miles de habitantes de Saltillo se verán beneficiados con la puesta en marcha del Pozo Balcones, obra que garantiza el suministro de agua potable en la región.
Por: Redaccion La Voz
SALTILLO, COAHUILA.- Cumpliendo el compromiso del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se puso en marcha otro pozo de agua, que beneficiará a las colonias Margaritas, Balcones, Valle del Poniente, Puerto de la Virgen, Rincón de Guadalupe y Valle Escondido.
Con una inversión de 5 millones de pesos por parte de Aguas de Saltillo (Agsal), esta obra beneficiará a más de 7 mil personas que habitan en ese sector.
En representación del alcalde Javier Díaz González, Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que con el Pozo Balcones son 4 ya los que se han equipado y entregado en el área urbana y rural de Saltillo para dar respuesta a la demanda ciudadana.
Se trata de 2 pozos en los ejidos La Cuchilla y El Cercado, así como el Pozo Herradura y ahora este de Balcones.
"En poco más de 6 meses hemos demostrado el compromiso por parte del Municipio con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Javier Díaz para garantizar el agua potable a la población", dijo.
Iván José Vicente García, gerente general de Aguas de Saltillo, agradeció el apoyo y respaldo del presidente municipal en el seguimiento a los pozos que se están incorporando a la ciudad para mejorar el servicio a la ciudadanía.
"El Alcalde estuvo aquí donde había un problema de abastecimiento y se comprometió a solucionarlo, este es un claro ejemplo del compromiso. Este pozo está equipado con una bomba de 20 caballos de potencia a 192 metros de profundidad y con un filtro de tratamiento de carbón activo que va a asegurar que el agua que se abastezca sea agua potable y hasta para el consumo", refirió Iván José Vicente, quien apuntó que dicho pozo aportará 10 litros por segundo al caudal.
María Belén Flores Hernández, habitante del sector, agradeció a nombre de las y los vecinos de todas las colonias beneficiadas la construcción del Pozo Balcones.
"El alcalde Javier Díaz anda al pendiente y en territorio y ve que a su gente siempre le vaya bien, nos escuchó y hoy nos están cumpliendo, este pozo de agua representa más que una obra, representa nuestra tranquilidad", dijo.
Durante la inauguración estuvieron presentes también Francisco Saracho Navarro, secretario del Ayuntamiento; Hugo Alberto Rábago Mar, regidor presidente de la Comisión de Aguas y Saneamiento; Carlos Medina, director técnico de Aguas de Saltillo; así como vecinas y vecinos de las colonias beneficiadas.