Inauguran módulo de desarme

Dieron el banderazo de inicio al programa en la región sureste de Coahuila

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El Gobierno Municipal de Arteaga en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, dieron el banderazo de inicio al programa de Desarme Voluntario en la región sureste de Coahuila

La ceremonia estuvo encabezada por la titular de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania J. Enriquez Mier y el alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García.

En ésta se inauguró el módulo que forma parte de la acción institucional Ferias de Paz y Desarme Voluntario, y que busca concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que representa tener un arma de fuego en casa, y fomentar su entrega anónima a cambio de dinero en efectivo y sin investigación de por medio.

En la ceremonia también estuvieron el comandante del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, coronel Roberto Jesús Solorzano; el teniente coronel de Caballería Rubén Darío Santiago, coordinador de la Región Número Cuatro de la Guardia Nacional en Coahuila, y Luis Ernesto Udave Flores, titular de Seguridad Pública municipal.

Salir de la versión móvil