Ingresan a presunto feminicida al CERESO

Crimen no quedará impune: Fiscal.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Este miércoles, Salvador "N", presunto feminicida de Elizabeth "N", de 30 años de edad, fue ingresado al Centro de Readaptación Social Varonil en Saltillo, donde enfrentará el proceso judicial que determinará su participación en los hechos ocurridos entre la noche de este lunes y las primeras horas del martes.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, a cargo de Federico Fernández Montañez, proporcionó detalles del caso en una rueda de prensa celebrada este mismo día.

El Fiscal relató que el pasado martes se recibió un reporte al número de emergencias 911 informando sobre la presencia de una mujer sin vida al interior de un departamento en la colonia González, en la ciudad de Saltillo.

Tras la activación del protocolo operativo establecido para la búsqueda y localización de sospechosos, agentes de investigación lograron establecer un cerco, lo que permitió la localización y aseguramiento de Salvador "N" como presunto responsable minutos después de recibir el reporte.

Fernández Montañez destacó que el caso es tratado con la máxima seriedad, y reiteró el mensaje de la Fiscalía de que, en Coahuila, los delitos contra las mujeres no quedarán impunes.

"Aquí en Coahuila hay la voluntad política de las autoridades para mandar un mensaje claro: quien atente contra las mujeres enfrentará las máximas sanciones", subrayó el fiscal, refiriéndose al hecho de que, si Salvador es declarado culpable, se pedirá la pena máxima en su contra.

Elizabeth "N", originaria de Puebla, fue víctima de una agresión con arma blanca, la cual presuntamente ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Durante su investigación, las autoridades encontraron indicios de que la mujer ya había sufrido violencia física previamente a manos de Salvador "N", quien, según las autoridades, era su pareja sentimental.

Además, tras verificar los antecedentes del presunto responsable con los encargados del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, se reveló que Salvador "N" había sido detenido anteriormente por "petición familiar", lo que sugiere que ya existían antecedentes de conflicto en su relación con la víctima.

Salir de la versión móvil