Inicia Operativo por el Buen Fin

Inicia Operativo por el Buen Fin.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Este jueves arrancó en Saltillo un amplio operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante El Buen Fin, encabezado por Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la CANACO en la Región Sureste, y Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con más de 850 policías municipales y 100 cadetes, el dispositivo de seguridad se extenderá hasta el próximo lunes 18 de noviembre.

El comisionado Garza Félix explicó que el operativo incluye elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, el Grupo de Reacción Sureste y un total de 137 patrullas, además de apoyo de 10 binomios caninos, 8 binomios del Agrupamiento Montado y unidades motorizadas.

La vigilancia estará reforzada por 843 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control y Comando, así como unidades móviles que serán desplegadas en áreas de alta afluencia.

El despliegue de seguridad trabajará en conjunto con diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, con quienes se han sostenido reuniones con cámaras de comercio, empresarios y representantes del sector restaurantero, para coordinar esfuerzos.

Para reforzar la seguridad en las zonas comerciales, el operativo contempla vigilancia constante en centros de compra populares como Plaza Patio, Plaza Sendero Sur, Galerías Saltillo, entre otras, así como en importantes bulevares de la ciudad.

Además, el Agrupamiento Bancario mantendrá presencia en cajeros automáticos, mientras que el Agrupamiento Montado y la Policía Turística estarán atentos en puntos concurridos como la Alameda Zaragoza y el Parque Centro.

Para facilitar la comunicación con la ciudadanía, se habilitarán grupos de WhatsApp y la aplicación "Saltillo Seguro", donde los habitantes podrán realizar reportes de manera inmediata.

Finalmente, el operativo incluye medidas de tránsito y vialidad para mitigar el congestionamiento en áreas de alto flujo vehicular como la Zona Centro y corredores comerciales, asegurando así un ambiente seguro para las compras del Buen Fin.

Salir de la versión móvil