Investiga presunto homicidio de trabajador de Hospital General

La Fiscalía General del Estado investiga el presunto homicidio de Josban Humberto de 41 años de edad, quien se desempeñaba como trabajador en el área de cocina del Hospital General de Saltillo.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General del Estado investiga el presunto homicidio de Josban Humberto de 41 años de edad, quien se desempeñaba como trabajador en el área de cocina del Hospital General de Saltillo. 

El cuerpo se localizó en avanzado estado de descomposición la mañana de este martes en Saltillo,  en el domicilio ubicado sobre la calle Pino de la colonia Lomas del Bosque.

Según el reporte, el descubrimiento se hizo en el domicilio de Josban Humberto, tras la visita de su amigo Antonio de Jesús.

De acuerdo con su amigo, quien habló con los Agentes de Investigación Criminal, el pasado lunes se dirigió a la casa de Josban para dejarle un calentador de agua; sin embargo, al tocar la puerta el día de hoy, no recibió respuesta alguna. 

Al notar una ventana entreabierta, decidió ingresar, dada la costumbre de su amigo de dejar un palo en esa ventana para facilitar su apertura.

Fue entonces cuando se vio confrontado con un olor desagradable, y al explorar el lugar, encontró el cuerpo de Josban en avanzado estado de descomposición en su cama. De inmediato, alertó a las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y acordonaron la escena. Posteriormente, se presentaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes y recolectar evidencias.

Josban Humberto, se supo, trabajaba en el área de cocina del Hospital General de Saltillo y además tenía una estética en su domicilio. Según las primeras investigaciones, el hombre llevaba al menos cinco días fallecido. Por ello, se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte, no descartándose la posibilidad de un homicidio, aunque no se encontraron signos visibles de violencia en el cuerpo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas exactas de su fallecimiento.

 
Salir de la versión móvil