Juan Vázquez habría fallecido debido a una presunta golpiza.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General del Estado en la Región Sureste mantiene abierta la investigación del presunto homicidio que ocurrió en un anexo ubicado en la Colonia Niños Héroes, al norte de Saltillo, en donde un hombre de 47 años identificó como Juan Vázquez perdió la vida tras una fuerte golpiza que recibió en el interior del mismo.
Trascendió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon el lugar la madrugada de este sábado y detuvieron a 30 personas, entre internos y "padrinos" que laboraban en el lugar que tenía cinco meses de haber abierto sin los permisos correspondientes.
Los encargados del centro de rehabilitación notificaron a los familiares de Juan que se había sentido mal, por lo que era necesario trasladarlo a un hospital, al llegar, pidieron una ambulancia para llevarlo al Hospital General en Saltillo; sin embargo, falleció en el trayecto.
María del Carmen, madre del occiso, explicó a las autoridades que Juan se había internado en su lucha contra las adicciones, y una vez que lo acompañó en la ambulancia a donde ingresó inconsciente, se percató de que su hijo presentaba huellas de violencia, además de que padecía problemas cardíacos.
Una vez que se reportaron los hechos, personal de la AIC en un convoy de ocho camionetas realizaron un cateo en el interior y aseguraron a las 30 personas que estaban en el interior, entre internos, encargados del lugar y los llamados "padrinos".
El anexo de Saltillo fue acordonado y custodiado por los uniformados, a fin de continuar con las pesquisas y definir la situación tanto del lugar como de sus encargados e internos, donde hasta el momento no se han dado a conocer avances de lo que las primeras investigaciones arrojan.