La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- Un menor de 12 años, identificado como Kevin Esaú, perdió la vida presuntamente debido a una intoxicación por mariscos que habría consumido el día anterior en hechos ocurridos en Ramos Arizpe.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo alguna negligencia por parte del establecimiento donde adquirió los mariscos o del personal de bomberos que atendió al menor.
El trágico hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando la madre de Kevin, Norma Verónica, lo encontró sin vida en su cama tras haber experimentado síntomas de intoxicación.
De acuerdo a la madres de familia, el domingo por la tarde, ella y su hijo acudieron al Mercado Saltillo, donde el menor compró y consumió mariscos de un puesto local.
Apenas una hora y media después, al regresar a su hogar en la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, Kevin comenzó a presentar síntomas como vómito y dolor estomacal.
Alarmada, Norma solicitó la intervención de los bomberos, quienes llegaron a su domicilio para valorarlo; tras una breve revisión, los socorristas descartaron una emergencia grave, concluyendo que los síntomas se debían a una crisis nerviosa y recomendando que no fuera necesario el traslado al hospital.
Siguiendo las indicaciones del personal de bomberos, Norma decidió no llevar a su hijo a la clínica; sin embargo, durante la noche, el estado de Kevin empeoró y, aunque el vómito cesó, la madre notó que su hijo no se encontraba bien.
La mañana del lunes, a las 5:30 horas, cuando la madre intentó despertar a Kevin para llevarlo a la escuela, lo encontró sin signos vitales.
Norma volvió a contactar a los bomberos, quienes regresaron al hogar y confirmaron el fallecimiento del menor; posteriormente, se notificó a las autoridades, y la Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer las causas del deceso y determinar si se trató de una negligencia relacionada con el consumo de mariscos o con la atención prestada por los bomberos.