Invita Artes Plásticas a exposición Obra Gráfica

Por: Staff / La Voz

Magdalena Jaime Cepeda, directora de la escuela de Artes Plásticas

ARTEAGA, Coahuila.- La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a disfrutar de la exposición “Obra Gráfica”, ubicada en la Sala de Exposiciones del plantel en CU Arteaga.

Magdalena Jaime Cepeda, directora de la Escuela de Artes Plásticas, destacó que la exposición es una muestra de las más de 300 obras que integran el Patrimonio Artístico de la Escuela, mismas que son de la autoría de diversos maestros y artistas que han trabajado en la formación de los estudiantes.

Destacó que la UA de C cuenta con un valioso acervo cultural, y para la formación artística de los alumnos resulta imprescindible ver el mayor número posible de obras de diversos artistas, estudiarlas, diseccionarlas visualmente y aprender de los aciertos y errores de cada pieza.

La exposición cumple con la misión de difundir entre la comunidad la colección; “Obra Gráfica” que exhibe el trabajo de Gilberto Aceves Navarro, Miguel Ángel Aching, Ernesto Alva, Balam Bartolomé, Pilar Bordes, Alberto Castro Leñero, Miguel Counaham, Magda Dávila, Román Eguía, Vinicio Fabila, Ferlun, Ricardo Flores.

Así como de Muriel Frega, Jorge Garza Palomares, Omar Leza, César Catsuu López, Jorge Mateos, José Enrique Porras, Héctor Quiñones, Néstor Quiñones, Rafahu, Doc. Ramírez, Ricardo Regazzoni, Joel Rendón, Claudio Rocoli, Othón Salazar, Othón Télles, Nahum B. Zenil.

La exhibición presenta más de 25 piezas trabajadas en diversas técnicas como Xilografía, grabado en metal, serigrafía y fotograbado y permanecerán en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas durante un mes.

Con estas acciones se busca contribuir al desarrollo cultural de la comunidad, al crear espacios que propicien la reflexión en torno al arte y la cultura, promoviendo el diálogo entre los estudiantes y los especialistas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje que se vive en las aulas.

Asimismo, se contribuye a la formación de profesionistas competitivos, creativos y críticos, capaces de comprender la problemática social y profesional en la que se desarrollan, que brinden soluciones a problemas sociales, económicos y culturales, que contemplen a la cultura mexicana como una tradición que se debe valorar y conservar.

Salir de la versión móvil