Con el apoyo del alcalde, jóvenes saltillenses conciencian sobre la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al volante.
Por: Redaccion La Voz
SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo un crucero temático donde impulsaron la concientización e importancia de la cultura vial para evitar accidentes automovilísticos.
Abraham Ramírez Espinoza, director del Instituto, mencionó que este tipo de actividades se llevan a cabo con el apoyo del alcalde Javier Díaz González, así como personal de la dependencia y jóvenes que se suman a la iniciativa.
"El objetivo principal de este crucero es brindar información a la población saltillense sobre la importancia de una buena cultura vial para seguridad de todas y todos", mencionó.
En el cruce del periférico Luis Echeverría y Francisco de Urdiñola, las y los jóvenes entregaron información impresa sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad, además de tomar las medidas de seguridad y precaución necesarias.
Asimismo, contaron con letreros gigantes con frases como: "Tu vida no es un juego", "Manejar borracho no es mala suerte, es mala elección", "Si tomaste entrega las llaves, no tu vida" y "Después de la fiesta el riesgo no acaba", entre otras.
También se exhortó a las y los automovilistas a evitar el uso del celular al momento de ir manejando.
"Buscamos crear conciencia y hacer referencia a manejar con responsabilidad", dijo el director del Instituto Municipal de la Juventud, Abraham Ramírez Espinoza.
Señaló, además, que este tipo de actividades se suman a otras iniciativas como el programa "Fiesta Segura", en el que se capacita a personal y asistentes de bares, antros y espacios de vida nocturna con el objetivo de que sean espacios seguros para las y los jóvenes.