La UA de C nace de la Sociedad: Rector

Por: Staff / La Voz

TORREÓN, Coah.- En Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez afirmó que la Universidad nace de la sociedad, por lo tanto, se debe a ella.

Lo anterior, durante su primer informe de administración que presentó ante la comunidad universitaria, representantes de los diversos sectores sociales y del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a quienes dijo, que la Universidad debe volver a su vocación, de ser el mecanismo para fomentar la movilidad social, para premiar el esfuerzo y permitir que nuestros jóvenes accedan a mejores oportunidades, sin importar su origen.

Rinde su informe el Rector de la UA de C Salvador Hernández.

“La educación es el principal motor de desarrollo de los países y el mejor instrumento para impulsar los cambios que demanda el país, por ello, celebramos la convocatoria que impulsa el Presidente de la República y el Secretario de Educación Pública, para lograr la transformación de la educación superior en México, en la que las universidades debamos constituirnos en polos de innovación y de formación, con los más altos estándares de calidad y de ser un verdadero instrumento de combate a la pobreza y de fomento a la movilidad social”, afirmó Hernández Vélez.

Tesorero general de la UA de C, Jorge Alanís Canales.

En el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, asistieron en representación del Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el Mtro. Jesús López Macedo, director general de Estudios Estratégicos, además de ex rectores, empresarios, funcionarios estatales, federales, municipales y rectores de otras instituciones del país.

En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó al rector Salvador Hernández, y señaló que está satisfecho con los indicadores de la Universidad, mismo que contribuyen a los resultados que Coahuila registra a nivel nacional.

El Gobernador destacó acciones de colaboración como la realización de la FILA, actividades culturales, la vinculación con sectores sociales, así como el acompañamiento en giras internacionales para la atracción de inversiones a Coahuila.

Rector presentó su primer informe de administración ante la comunidad universitaria.

Por su parte, el director de Estudios Estratégicos de la ANUIES, Jesús López Macedo, dijo que desde la Asociación reconocen el quehacer de la UA de C, sustentado en una visión de largo aliento con avances importantes, de gran relevancia académica, logros que se han alcanzado al asumir el reto de formar profesionistas altamente capacitados y competitivos.

La participación de la Autónoma de Coahuila en la ANUIES ha sido colaboradora activa, representante e impulsora de las demás instituciones de educación superior en la región; destacó el manejo honesto y responsable de los recursos, así como la transparencia y la rendición de cuentas que lleva a cabo su aplicación, afirmó López Macedo.

El informe que presentó el Rector de la máxima casa de estudios, se dividió en cuatro ejes principales: Calidad de la Educación; Planta Docente; Responsabilidad Social y Vinculación con el entorno, y Administración Eficiente y Transparente.

Salir de la versión móvil