Lamenta Riquelme se politice la crisis

Por: INFONOR / LA VOZ

Saltillo, Coah.- Al subrayar que no pide nada que no se pueda cumplir, Miguel Ángel Riquelme solicitó la urgente intervención del Gobierno Federal para solucionar, lo más pronto posible, la crisis por la que atraviesa la Región Carbonífera y que se reactiven cuanto antes los pedidos de carbón a los productores de la zona.

Asimismo, precisó que él, como Gobernador del Estado, no está de acuerdo en el censo de productores que va a levantar la CFE, a partir de este viernes, junto con las secretarías del Trabajo y Energía, así como con la subsecretaría de Minas y Energía, porque esto se pudo hacer al mismo tiempo con las licitaciones para la compra del mineral.

Al precisar que esta situación se ve en la federación con tintes políticos, afirmó que la Carbonífera está en peligro de recesión económica, además de los problemas que tiene la zona Centro con el tema de AHMSA, donde las actividades de ambas regiones son prioritarias en la actividad de la economía de Coahuila.

“Solo pido al Gobierno Federal que solucione el problema de la compra de carbón de la manera más rápida posible, porque no pedimos algo que no exista porque están las dos termoeléctricas de Coahuila que pueden y deben de generar más energía para el país”, abundó.

Reiteró que espera que definan lo anterior en el corto plazo y con las características de los que prometió el Presidente de la República a los productores, no al Gobierno del Estado.

En cuanto al censo que levantarán la CFE, expuso que se platicó con las Uniones de Productores y están entregando su documentación para que este sea transparente, para que se sepa, bajo un padrón publicado, quienes son quienes pueden entregar carbón, porque no son coyotes y están preparados para surtir a la Comisión.

ESTARÁ CON AMLO

Riquelme Solís, dio a conocer también que no esperará a ver si viene o no el Presidente a la ceremonia del 26 de Marzo próximo, porque espera verlo antes porque ya solicitó audiencia con él para tratar los temas del carbón y de AHMSA.

Salir de la versión móvil