Listo arranque de ciclo escolar.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El próximo ciclo escolar en Coahuila arrancará con un enfoque especial en apoyar a los estudiantes, ya que más de 500 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria recibirán paquetes de útiles escolares.
Así lo informó el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien destacó que este regreso a clases se realizará de manera simultánea en todo el Estado.
Jiménez Salinas explicó que los paquetes de útiles ya están listos y que él, junto con su equipo de trabajo, estará presente tentativamente en la ciudad de Piedras Negras para dar inicio al ciclo escolar.
De manera simultánea, en cada municipio del estado se llevará a cabo un evento similar, con la participación de representantes de su gabinete.
"Vamos a estar en Piedras Negras, y nuestro equipo estará presente en todos los municipios, dando la bienvenida a padres, maestros y alumnos en este arranque oficial del ciclo escolar", afirmó el mandatario.
Además, el Gobernador abordó un tema crítico para el estado: el rezago en infraestructura educativa. Señaló que, según un diagnóstico presentado en la estrategia Impulso Educativo, se requiere una inversión de 4 mil millones de pesos para poner al día las escuelas de Coahuila.
Esta información, según indicó, ya fue compartida con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con la finalidad de obtener apoyo económico de la Federación para abordar esta problemática de manera conjunta.
"Es una situación urgente, y esa es la cantidad necesaria para actualizar la infraestructura escolar. Estamos comprometidos a desarrollar un programa que permita avanzar en la medida de nuestras posibilidades y enfocarnos en lo más prioritario", concluyó Jiménez Salinas.