Llevan taller de órtesis y prótesis en el CREE

Por: Staff / La Voz

Saltillo, Coah.- El taller de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Saltillo, del DIF Coahuila, ofrece a través de estos aparatos o dispositivos externos una alternativa de cambio a favor de las personas con discapacidad física.

Así lo afirmó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema DIF Coahuila, tras dar a conocer que durante el periodo de un mes, en este taller se fabrican en promedio ocho prótesis y quince órtesis para los pacientes del CREE y la población en general, con costos más bajos a los ofertados en los talleres privados.

Las órtesis son unos aparatos o dispositivos externos que se colocan en el cuerpo para apoyar o prevenir deformaciones, modificar o mejorar los aspectos estructurales o funcionales de las piezas móviles del cuerpo.

Se trata de férulas y algunos soportes usados en ortopedia y en fisioterapia.

Mientras que las prótesis son aditamentos o dispositivos mecánicos que se colocan en el cuerpo para sustituir la funcionalidad de un miembro.

Cárdenas Zavala dijo que como parte de las acciones del Gobierno de Miguel Riquelme encaminadas a favorecer a las personas con discapacidad y reintegrarlas a su entorno social, familiar y laboral, personal capacitado del CREE Saltillo elabora y repara estos dispositivos, con calidad y realizados previa medida del paciente.

Salir de la versión móvil