Así lo señaló el Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Estado de Coahuila, quien dijo que en junto con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas trabajarán de la mano para elevar los niveles de justicia en la entidad.
Por: Gerardo Martínez
“Llevaremos a Coahuila al siguiente nivel”, así lo señaló el Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Estado de Coahuila, quien dijo que en junto con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas trabajarán de la mano para elevar los niveles de justicia en la entidad.
Miguel Mery Ayup, indicó que con la llegada del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, con quien ya tiene la experiencia de trabajar de la mano, inicia una nueva era en la que se fortalecerá el sistema de justicia.
Señaló que actualmente Coahuila se coloca en segundo lugar en materia de procuración de justicia, pero durante esta administración se trabajará para alcanzar el primer lugar y que Coahuila se convierta en un referente a nivel nacional.
Miguel Mery Ayup continuará en el cargo durante el 2024 y 2025, por lo que trabajaran de la mano en este sentido, donde se tiene la confianza de llevar a Coahuila al siguiente nivel, no sólo para la infraestructura, sino por el nuevo sistema de justicia.
“He tenido una gran relación con Manolo Jiménez desde que él fue alcalde de Saltillo, y yo Presidente del Tribunal, aumentamos los niveles de seguridad a tal grado que Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir, sobre todo basados en la seguridad hicimos un gran trabajo entre el Poder Judicial y el ayuntamiento y no será la excepción con el Poder Ejecutivo que él encabeza”.
Señaló que por su parte, las y los magistrados, juezas y jueces, están firmes en mantener un estado de derecho, y alcanzar el primer lugar a nivel nacional, sabiendo que cuentan con el Gobernador.
Mencionó que como Poder Judicial entienden la división de poderes y lo ven como una oportunidad de coordinación y no de enfrentamiento como lo hacen los estados vecinos, lo que da la tranquilidad a la gente de que se mantendrá la seguridad en el estado