Las lluvias y desazolve en Saltillo han mejorado la capacidad de los pozos de abrevadero.
Por: Redaccion La Voz
SALTILLO, COAHUILA.- Gracias a las lluvias que se han registrado durante los últimos días y a las acciones de desazolve que se llevaron a cabo a inicios de la administración del alcalde Javier Díaz González, los pozos de abrevadero se encuentran al 80 por ciento en promedio de su capacidad.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural en Saltillo, mencionó que se espera que con las lluvias pronosticadas para los próximos días se cubran al 100 por ciento.
"Esto podría generar que el ganado tenga agua para beber de aquí al siguiente periodo de lluvias", dijo.
Recordó que por instrucciones del alcalde Javier Díaz durante los primeros meses se trabajó de manera preventiva en el desazolve de 19 bordos de abrevadero.
"La idea es quitar todo el azolve que se junta para rehabilitar los bordos y poder cosechar la mayor cantidad de lluvia", dijo.
Mencionó que además, las lluvias vinieron a beneficiar el programa de semilla forrajera que hizo entrega el alcalde junto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
"Se entregaron 40 toneladas de semilla de sorgo y las lluvias nos ayudan para tener mejor cosecha, lo que se traduce en mayor cantidad de forraje para el ganado", destacó Diego Fuentes Aguirre.