Un hombre de 61 años identificado como Javier Galván Monsiváis perdió la vida luego de que las llantas de un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Saltillo pasaron sobre su cabeza.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Un hombre de 61 años identificado como Javier Galván Monsiváis perdió la vida luego de que las llantas de un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Saltillo pasaron sobre su cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.
Los hechos ocurrieron en la Calle Luis Donaldo Colosio en la Colonia González Norte, cuando los trabajadores de Servicios Primarios realizaban las labores de limpieza en dicho sector; de acuerdo a familiares del occiso, éste acostumbraba a quedarse dormido en la banqueta al argumentar que no corría peligro.
Fue alrededor de las 11 de la mañana de este sábado cuando Javier se acomodó en la banqueta para dormir y aprovechar el sol, y poco después llegó el camión de basura sin que el operador o el resto de los trabajadores se dieran cuenta de que el sexagenario se encontraba en la banqueta, por lo que al maniobrar en reversa para tratar de entrar a la mencionada calle, la unidad le pasó por encima de la cabeza.
Iván “N”, de 39 años de edad y chofer del camión, afirmó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que no se percató de que Javier estaba acostado en la banqueta, por lo que realizó la maniobra tal y como en otras ocasiones, pues el acceso a esa calle es difícil debido a que es muy angosta y para lograrlo tenía que subir un poco al cordón.
Cabe señaló que al lugar llegaron primero los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al sexagenario, pero solamente confirmaron el deceso del hombre, debido a que el traumatismo craneoencefálico le provocó una muerte instantánea.