
El basquetbolista de los Spurs de San Antonio de la NBA donó 60 mil dólares para rehabilitar dos canchas y ofreció una clínica a niñas y niños de diferentes academias locales
Por: Staff / La Voz
El basquetbolista de los Spurs de San Antonio de la NBA donó 60 mil dólares para rehabilitar dos canchas y ofreció una clínica a niñas y niños de diferentes academias locales
Alcalde de Saltillo señala que es un ejemplo de colaboración que se hace a través del programa "Activa Tu Parque"
En ese marco, el mandatario destacó que su gobierno trabaja en coordinación con los ayuntamientos para garantizar la seguridad, generar más y mejores empleos e impulsar programas y acciones enfocados a mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
En su mensaje, el alcalde Javier Díaz González agradeció la voluntad de los Spurs de San Antonio, de Harrison Barnes y su familia, así como de las y los empresarios que se sumaron a esta causa que impactará de manera positiva a más de 12 mil personas que habitan a menos de cinco minutos caminando de esta plaza.
Destacó que Harrison Barnes, además de aportar 60 mil dólares para la rehabilitación de dos canchas de básquetbol en este punto, sufragó la totalidad de los gastos de él y de su familia para poder estar presentes en la inauguración de esta plaza.
Aunado a ello, dejó abierta la puerta a seguir colaborando con el programa "Activa Tu Parque" que remodelará 40 grandes espacios públicos durante la administración de Díaz González.
"Hay que decir que en Saltillo sabemos trabajar en equipo. La seguridad, la educación y el deporte son pilares de nuestra comunidad. Y que lo que hacemos hoy, con visión, se refleja en generaciones completas", comentó el Alcalde de Saltillo en su intervención.
Harrison Barnes, de los Spurs de San Antonio, se congratuló por participar en este importante proyecto que beneficiará a niñas y niños y sus familias de la colonia Mirasierra.
"Me siento muy afortunado de ser parte de este proyecto. Espero que este sea un espacio en el que los niños puedan jugar y aprender, porque a mí el baloncesto me ha enseñado muchas cosas entre ellas a apoyarnos mutuamente", comentó el basquetbolista.
Patricia Mejía, vicepresidenta de Compromiso Inclusivo de los Spurs de San Antonio, señaló que para la franquicia que representa es importante el baloncesto, pero también es muy relevante apoyar a la comunidad.
En esta rehabilitación el municipio de Saltillo, con el apoyo del Gobierno del Estado, trabajó en la construcción de banquetas, rampas, adecuación de espacios para área de juegos, de mesas de concreto de ping-pong y ajedrez, construcción de cisternas, reforestación, sistema de riego, pozo de absorción y luminarias.
Por su parte, diferentes organizaciones de la iniciativa privada y Bankaool aportaron juegos infantiles, los cuales ya fueron instalados en esta área completamente rehabilitada.
Además, la Asociación de Contratistas Hispanos y Congresistas, que preside Frank Fuentes, a través de la organización "Color a México", se encargó de pintar un mural de Harrison Barnes en el espacio rehabilitado.
Finalmente, se conformó un comité Pro Plaza integrado por 20 vecinas y vecinos de Mirasierra que se encargará de promover el cuidado y la conservación de este espacio, con el que se benefician alrededor de 12 mil personas.
En el evento también estuvo presente la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez; el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez; el diputado federal, Jericó Abramo Masso; el regidor, Eduardo Morelos Jiménez; el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos; la encargada del enlace Saltillo-Texas, Gabriela Montemayor; así como la familia de Harrison Barnes.
Además, Harrison Barnes acompañado por alrededor de 15 personas del staff de los Spurs de San Antonio, impartieron una clínica de básquetbol a más de 50 niñas y niños de distintas academias que se dieron cita en dicha plaza.