Manolo Jiménez Salinas resalta las ventajas competitivas del estado y la importancia de la seguridad.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH. - El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó la creciente llegada de inversiones tanto nacionales como extranjeras al Estado, resaltando que este fenómeno es resultado de las estrategias implementadas para atraer empresas a la entidad.
"Es parte de las estrategias que tenemos, donde se instalan empresas nacionales y extranjeras, y queremos que su crecimiento sea en Coahuila", señaló el mandatario.
Jiménez Salinas subrayó las ventajas competitivas de Coahuila, que lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo empresarial: "En todas las regiones ofrecemos buenas condiciones, como seguridad, estado de derecho, estabilidad laboral y calidad de vida", afirmó.
De acuerdo al mandatario estatal, el entorno propicio ha permitido que muchas empresas prosperen en el estado: "Si a las empresas les ha ido bien y han crecido, la idea es que se desarrollen a mediano y largo plazo en la entidad", agregó.
En cuanto a la seguridad, el gobernador resaltó que Coahuila se distingue en este rubro frente a la mayoría de los estados del país. "
Nuestro estado se diferencia en materia de seguridad de la gran mayoría del país, y los estados que compartimos el top tres tienen otra condición geográfica que les ayuda a mantener los primeros lugares", explicó.
No obstante, reconoció que la falta de seguridad en otras regiones del país afecta el desarrollo económico de manera global, por lo que enfatizó la importancia de seguir fortaleciendo las medidas de blindaje en la entidad.
"Desafortunadamente, en varios estados no hay condiciones de seguridad, aunque eso nos ayudaría a todos. Por eso nosotros fortalecemos más el blindaje y no bajamos la guardia", subrayó.
En este contexto, Jiménez Salinas destacó que Coahuila ha implementado un modelo de seguridad robusto, el cual sigue perfeccionándose: "Nosotros en Coahuila tenemos un modelo fortalecido y hay voluntad de entrarle con todo", aseguró.
Finalmente, adelantó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con los Gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, con el objetivo de coordinar esfuerzos en materia de seguridad en la zona norte del estado: "Nos hemos estado ayudando y apoyando, y se fortalecen los operativos que tenemos en la zona norte del estado", concluyó.