Mantiene Coahuila 800 policías en la frontera

Óscar Pimentel, Secretario de Gobierno de Coahuila, indicó que la medida responde a un compromiso entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Por: marco juárez

SALTILLO, COAHUILA.- El Secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel anunció este jueves que la frontera del estado ya se encuentra completamente resguardada con la llegada de 800 elementos de la Guardia Nacional. Esta acción es parte de los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de México y Estados Unidos para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas, derivada de un compromiso entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pimentel detalló que los 800 elementos de la Guardia Nacional estarán realizando patrullajes, estableciendo puestos de control y supervisando los cruces fronterizos para garantizar la seguridad en la región. La principal prioridad de estas tareas será el control de los flujos migratorios y la detención de intentos de tráfico de drogas, dos aspectos clave en el acuerdo de seguridad entre ambos países.

Además de la presencia de la Guardia Nacional, Pimentel informó sobre la habilitación de albergues para migrantes deportados de Estados Unidos. Se seleccionaron dos ubicaciones estratégicas, en Rosita y Monclova, a solo 100 kilómetros de la frontera, con el objetivo de facilitar el acceso y brindar apoyo inmediato a los migrantes en su reintegración a México. 

La cercanía de estos albergues permitirá ofrecer asistencia eficiente y rápida a los deportados, asegurando que reciban la ayuda necesaria en su retorno al país.

Salir de la versión móvil