Mantienen investigación en de aborto de menor.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia mantiene abiertas las investigaciones tras el ingreso de emergencia de una adolescente de 14 años en la Clínica Uno del IMSS después de sufrir un aborto espontáneo en su domicilio.
Durante estos hechos, el personal médico informó a las autoridades, quienes activaron el protocolo para esclarecer la situación.
La adolescente tenía aproximadamente seis meses de embarazo cuando ocurrió el aborto, ello de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado.
La investigación considera la posibilidad de abuso sexual y busca determinar si el embarazo fue resultado de un acto delictivo; pues como se recordará, en Coahuila, cualquier relación sexual con menores de 15 años se considera violación, incluso con consentimiento, debido a la incapacidad legal de los menores para comprender el acto y sus implicaciones.
En cuanto a la atención de la adolescente, esta recibió atención médica de emergencia en la Clínica Uno del IMSS y la investigación busca esclarecer el origen del embarazo y posible abuso sexual, debido a que la Fiscalía General del Estado considera la posibilidad de un acto delictivo.
De igual manera, las autoridades de la Procuraduría de loa Niños, las Niñas y la Familia, brindan atención psicológica, médica y jurídica a la adolescente y su familia para asegurar su bienestar durante la investigación.