Mata a su pareja; adicto al cristal

La golpeó hasta que se cansó.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Un séptimo feminicidio se registró en Coahuila, luego de que un sujeto identificado como Carlos Xicoténcatl de 48 años de edad golpeó hasta darle muerte a su pareja, una mujer que en vida llevaba el nombre de Olga Lidia, de 46 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el Ejido Santa Teresa de los Muchachos, ubicado al sur de Saltillo, a donde el presunto feminicida invitó a su pareja para que pasaran unos días de descanso; sin embargo, tenía antecedentes de consumo de cristal, por lo que una vez que estuvieron en el lugar comenzó a drogarse e inició una pelea con su víctima supuestamente por celos.

Carlos pasó de las palabras a los golpes, hasta dejar inconsciente a su mujer que quedó recostada en la cama de una de las habitaciones; al ver que no respondía, el hombre llamó a sus hijos para comunicarles que la madre de familia se había sentido mal.

Una vez que llegó uno de ellos, José Carlos de 19 años de edad, se percató que su madre no respiraba y llamó al 911 para pedir auxilio, además de quitarle un cuchillo a Carlos Xicoténcatl con el que pretendía quitarse la vida; al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE, mismos que lograron asegurar al presunto homicida y trasladarlo al CERESO Varonil de Saltillo, en donde espera la audiencia inicial para la vinculación a proceso por el delito de feminicidio. 

Cabe señalar que de acuerdo a los testimonios del joven, no era la primera vez que su padre golpeaba fuertemente a Olga Lidia, hasta que en esta ocasión la asesinó. 

 
Salir de la versión móvil