Cuadrillas atienden solicitud de vecinos en colonia Vicente Guerrero. Gobierno municipal promueve participación ciudadana.
Por: Redaccion La Voz
emulsión asfáltica denominada sella grietas, con el objetivo de prevenir nuevos daños en las superficies de rodamiento de la ciudad.
A través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública se puso en marcha esta estrategia que, además de complementar los trabajos de reparación en la cinta asfáltica, tiene como finalidad garantizar la seguridad y durabilidad de bulevares, calzadas y avenidas mediante la aplicación de esta mezcla de resinas sintéticas.
El sella grietas consiste en una mezcla homogénea de áridos y cargas minerales ligados mediante emulsión asfáltica, capaz de sellar hendiduras y fisuras en el pavimento, lo que fortalece la superficie, reduce el riesgo de nuevos daños y evita la formación de baches. Asimismo, esta técnica tiene una función preventiva durante la temporada de lluvias y se aplica en arterias con mayor flujo vehicular en la ciudad.
De manera paralela, las brigadas de bacheo se mantienen activas y se han extendido a más sectores, con énfasis en las zonas que registran mayor deterioro por las precipitaciones pluviales recientes.
En atención a la instrucción del alcalde Javier Díaz González, cuadrillas de Infraestructura y Obra Pública atendieron la petición de vecinos de la colonia Vicente Guerrero, donde se iniciaron trabajos en las calles Óscar Pimentel González y Enrique Martínez y Martínez.
El Gobierno Municipal recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía el número 844-160-08-08, del asistente virtual "Saltillo Fácil", con el que se puede reportar cualquier servicio público en la localidad.