Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando María Guadalupe llegó sin signos vitales al Hospital Universitario de la Capital del Estado.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, confirmó que la muerte de la menor de 17 años que perdió la vida en un anexo en Saltillo, fue por asfixia y añadió que se mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
María Guadalupe "N", de 17 años de edad, se encontraba internada desde hace aproximadamente tres meses en el centro de rehabilitación "Puerto de Navegante", ubicado en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando María Guadalupe llegó sin signos vitales al Hospital Universitario de la Capital del Estado.
La enfermera del anexo declaró a las autoridades que la menor padecía de bipolaridad, ansiedad y epilepsia y ese día, tuvo una crisis y convulsiones entre las siete y ocho de la mañana, por lo que el personal la sujetó de pies y manos, presuntamente para que no se hiciera daño; sin embargo, una hora después, dejó de respirar.
Ante esta situación la trasladaron al Hospital Universitario, en donde los médicos confirmaron el deceso y dieron aviso a sus familiares, para luego trasladar el cuerpo a la SEMEFO, donde se le practicó la necropsia y esta arrojó que la muerte fue por asfixia.
Por su parte, Everardo Lazo Chapa señaló que la carpeta de investigación se mantiene abierta para fincar o deslindar las responsabilidades en la muerte de la adolescente.