Encabezados por el Regidor Alejandro Martínez, del municipio de Ramos Arizpe, los cabalgantes se presentaron en el Congreso del Estado.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Aficionados a las cabalgatas en Coahuila acudieron la sesión de este lunes al Congreso del Estado, ello para solicitar que en este tipo de actividades se pueda contar con la asistencia de un médico veterinario y de esta manera, prevenir la muerte de dichos animales.
Encabezados por el Regidor Alejandro Martínez, del municipio de Ramos Arizpe, los cabalgantes se presentaron ante la legisladora Claudia Rodríguez Márquez, coordinadora de la Comisión de Salud, Agua y Medio Ambiente, para que por medio de ella se hiciera la petición.
De acuerdo a Martínez, en cada cabalgata muere al menos un caballo debido a deshidrataciones o golpes de calor, por ello es que consideran necesario contar con el apoyo médico: "Por disposición de ley, ya se tiene la presencia de Protección Civil para atender la salud de los que participamos en estos eventos, pero también es necesario contar con un protocolo que proteja a los animales".
Por su parte, la Diputada Claudia Rodríguez recibió el documento de la petición que se hizo ante los legisladores para que se promueva una reforma legal y que se logre de manera obligatoria la presencia de un médico veterinario en estas actividades".