No tolerará Javier Díaz maltrato a los animales

El alcalde condenó el acto de crueldad animal ocurrido en la colonia La Palma, donde una perrita y dos de sus cachorros murieron calcinados

Por: marco juarez

SALTILLO, COAHUILA.- La ciudad de Saltillo se encuentra consternada tras un acto de crueldad animal ocurrido el pasado 12 de mayo en la colonia La Palma. Una perrita y dos de sus cachorros murieron calcinados luego de que sujetos prendieran fuego a un tejabán donde se refugiaban. Otros cuatro cachorros fueron rescatados con vida y están bajo cuidado.

El alcalde Javier Díaz expresó su indignación y aseguró que no habrá tolerancia para este tipo de actos. "Pusimos la denuncia en contra de aquellos que prendieron fuego al tejaban, y desgraciadamente murieron dos cachorros calcinados", declaró Díaz. "No vamos a tolerar ese tipo de incidentes que suceden en nuestra sociedad".

Las autoridades municipales presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, específicamente en la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes, por el delito de "crueldad y violencia contra los seres sintientes" . Los detenidos, Giovani "N" y Cristian "N", fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Colectivos animalistas han exigido que se investigue a fondo el caso y se sancione a todos los involucrados. Además, han solicitado que se refuercen las leyes de protección animal para evitar que hechos como este se repitan.

Los cuatro cachorros sobrevivientes están recibiendo atención médica por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal y serán puestos en adopción para encontrarles un hogar seguro y amoroso.

Salir de la versión móvil