Operan ya nuevos puentes en Coahuila

Por: Staff / La Voz

Inaugura el paso superior Mieleras - Bulevar Laguna para dar fluidez a más de 20 mil vehículos

Torreón, Coahuila.- Con una inversión de más de mil 751 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez ha entregado nuevos Pasos Superiores Vehiculares en todo el Estado, elevando la competitividad y desarrollo de las regiones, como generando mejores condiciones de seguridad, salud y traslado.

En ese sentido, con una inversión de 85 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró y puso en operación el paso superior vehicular Mieleras-bulevar Laguna, que dará mayor seguridad y fluidez a los más de 20 mil vehículos que transitan por ese sector, como elevar la competitividad y detonar más el desarrollo de Torreón.

En las regiones del Estado se han puesto en funcionamiento diversos puentes y otros más están proceso de ser concluidos en los próximos meses, para el beneficio de todos los coahuilenses y con ello mantener la atracción de más inversiones y la generación de más fuentes de empleos formales.

En Torreón se han construido el Paso Superior Vehicular La Alianza; avenida Bravo; Mieleras-Tecnológico; ejido Ana; La Concha; retorno a Senderos; los Pasos a desnivel Falcón; Villa Florida y Álamos.

En Saltillo se realizaron las obras del Puente Lea-Abasolo-La Fragua; Sendero y sobre Arroyo Ceballos.

Se inauguró el puente sobre el arroyo Las Vacas, en Ciudad Acuña. En Castaños el PSV Centenario. En Sabinas se construye el paso superior vehicular en bulevar Benito Juárez y vías del FFCC y en Monclova el paso a desnivel Pape-Zaragoza.

Con esta obra, se logra la constitución de un corredor de flujo continuo, que va desde el bulevar Revolución y corre hacia los parques Industriales, entre ellos, El Centenario, impulsado por el Gobierno del Estado.

Con el recién inaugurado paso superior vehicular Mieleras-Prolongación Tecnológico, donde se invirtieron 85 millones de pesos, se conforma un flujo libre de dos kilómetros, que impulsa aún más el desarrollo industrial y trae grande beneficios para la población, con condiciones más seguras de movilidad.

El Mandatario Estatal, puntualizó que en lo que va de su administración, en Torreón se han invertido 5 mil millones de pesos en obra pública, lo que ha redundado en grandes obras que benefician a los habitantes de toda La Laguna, además que se ha contado con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó, que hoy Torreón cuenta con una mejor infraestructura carretera y vial de calidad, reduciendo los tiempos de traslado en la ciudad; entre las obras que destacan son los Pasos superiores vehiculares Bravo (sobre el periférico Raúl López Sánchez); el puente Álamos (sobre el bulevar Mieleras); el Sistema Vehicular Alianza; puente La Concha y el bulevar Laguna. El Puente Tecnológico (sobre el bulevar Mieleras), el retorno Senderos, obras que dotan a este municipio de conectividad con los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, así como con la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

En su intervención, el Alcalde de Torreón Jorge Luis Morán Delgado, subrayó el trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez, como la gestión para construir otra importante vía de comunicación como lo es este paso vehicular, que aporta al desarrollo industrial de Torreón.

Señaló, la visión integral del Mandatario Estatal, de generar más obras, atraer más inversiones y consolidar la seguridad del Estado, con lo cual se ha logrado generar más de 24 mil nuevos empleos en el Municipio de los más de 140 mil creados en todo el Estado; por lo que agradeció de manera pública esta obra que beneficia a toda la población.

La vecina del sector oriente, Rubiela Gutiérrez Ávila, en su mensaje agradeció la obra, la cual impacta de manera positiva a todo ese sector, e impulsa a las industrias, como tener mejores traslados; además de agradecer el cambio que ha tenido todo Torreón con más obras y apoyos del Gobierno.

Al final, resaltó el trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de seguridad, como el apoyo que ha dado a todas las mujeres de Coahuila, con la creación de leyes y más Centros de Empoderamiento de la Mujer.

Con el recién inaugurado paso superior vehicular Mieleras-Prolongación Tecnológico, donde se invirtieron 85 millones de pesos, se conforma un flujo libre de dos kilómetros que impulsa aún más el desarrollo industrial y trae grandes beneficios para la población con condiciones más seguras de movilidad.

Salir de la versión móvil