A los mejores promedios de preparatoria.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Víctor Manuel Sánchez Valdez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila, anunció una nueva medida que premiará el esfuerzo académico de los estudiantes de bachillerato.
A partir del siguiente ciclo, aquellos que terminen sus estudios con los promedios más altos recibirán un pase directo a las carreras universitarias de su elección, sin necesidad de presentar examen de admisión, con la única excepción de la carrera de Medicina.
Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y motivar a los jóvenes talentosos que egresan de las preparatorias.
Sánchez Valdez destacó que el propósito central de esta medida es dar a los estudiantes un incentivo adicional para esforzarse y lograr ser los mejores promedios en sus respectivas preparatorias.
El pase directo estará disponible para todas las carreras de la Universidad Autónoma de Coahuila, que ofrece alrededor de 90 opciones a nivel licenciatura; sin embargo, la carrera de Medicina quedará fuera de este beneficio debido a la alta demanda que presenta, lo que hace imposible garantizar un pase directo en este caso.
En cuanto a los estudiantes que se destaquen como los mejores en sus preparatorias, Sánchez Valdéz mencionó que aquellos con promedios de 98.5 o 94 tendrán la posibilidad de acceder a este pase directo, siempre y cuando sean los primeros lugares de sus respectivas instituciones, finalizó.