Por: Staff / La Voz
Durante la reunión de los Gobernadores Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que se celebró este viernes, se acordó enviar un oficio al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitando las consideraciones pertinentes en beneficio de los ciudadanos y poder tener un subsidio en esta contingencia sanitaria.
Se tendrá atención especial de los hospitales COVID-19 a cargo del Ejército Mexicano y poder apoyarlos con los insumos necesarios, una vez que no han recibido los correspondientes por parte de la Federación.
Para atender el asunto del Pacto Federal o de la Ley de Coordinación Fiscal, se conformarán equipos de Finanzas, Jurídicos y demás, para insistir en que esta iniciativa ya está obsoleta desde hace 40 años, por lo que requiere su reforma.
Se estableció que los Secretarios de Finanzas de las tres entidades trabajen de manera coordinada y puedan prever lo que se tiene que hacer para la reactivación económica, ante una disminución en ingresos propios y las participaciones por la contingencia sanitaria, así como analizar en materia educativa lo que corresponde.