Permite PC solo tanques de gas de 10 kilos a ambulantes.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, adelantó que para las fiestas patrias del 15 de septiembre, los vendedores ambulantes deberán utilizar tanques de 10 kilos para preparar los alimentos, de lo contrario, serán sancionados.
Lo anterior con el objetivo de prevenir accidentes, tal y como los que se han registrado incluso con desenlaces fatales.
"Trabajamos de manera directa con las unidades municipales para que estén enteradas y a su vez, hagan del conocimiento de los comerciantes que no pueden utilizar tanques de gas con mayor capacidad a la permitida por Protección Civil", indicó el funcionario estatal.
Martínez Ávalos añadió que esta medida está vigente también en cualquier puesto ambulante y se revisa de manera diaria que los ambulantes utilicen tanques de gas de 10 kilos solamente; sin embargo, la difusión de esta medida se reforzó ante las próximas celebraciones de septiembre.
"Tenemos más de 3 mil puestos ambulantes en todo el Estado y no hay suficiente personal para verificarlos todos, pero pedimos el apoyo de la ciudadanía para que reporte a aquellos que infringen esta norma de protección Civil", expresó Francisco Martínez Ávalos.
Finalmente, reiteró que en primera instancia se procede a clausurar el puesto y posteriormente, los propietarios deberán pagar las multas que se impongan por parte de las autoridades municipales.