El diputado local de Morena Antonio Attolini, involucra a Américo Villarreal Santiago, en presuntas prácticas indebidas en la entrega de apoyos sociales.
Por: marco juárez
SALTILLO, COAHUILA.- El diputado local de Morena, Antonio Attolini, pidió la renuncia inmediata de Américo Villarreal Santiago, delegado del Bienestar en Coahuila, esto tras conocerse denuncias sobre la supuesta indebida manipulación de los programas sociales.
Los hechos se dieron a conocer por la regidora de Morena en Saltillo, Alejandra Salazar, quien denunció que dos legisladores locales y federales estarían promoviendo su imagen a través de la recolección de datos y condicionando la entrega de apoyos sociales a cambio de favores políticos, una práctica que contraviene principios de imparcialidad, legalidad y equidad.
Attolini señaló en un comunicado de prensa que este tipo de prácticas no solo atentan contra los principios éticos que defiende el gobierno federal, sino que podrían constituir delitos electorales. Afirmó que en Morena se rechaza categóricamente la corrupción, tanto en el gobierno estatal como en el federal, y solicitó a las autoridades competentes que investiguen a fondo las denuncias, tomando las medidas correspondientes contra los responsables.
"El compromiso de la Cuarta Transformación con el pueblo es claro: los programas sociales son derechos y no pueden ser utilizados como herramientas de chantaje electoral...en Morena no toleramos la corrupción y exigimos que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, sin intermediarios y sin condicionamientos". comentó.
Attolini aclaró que lo que busca es que los programas sociales no sean utilizados como una moneda de cambio ni un medio para promover intereses personales o partidistas. En este contexto, se reafirmó el compromiso de que los apoyos sean entregados con total apego a la legalidad y sin distorsiones.
El diputado Antonio Attolini Murra exigió la renuncia del delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, tras las denuncias sobre la manipulación de programas sociales con fines políticos.
Sin embargo, estas acusaciones se dan justamente luego de que este domingo, el Delegado Américo Villarreal, fuera acusado de tener nexos con el crimen organizado, señalamiento que el desmintió a través de sus redes sociales, donde manifestó que se trataba de un duna campaña de mala publicidad y difamación que hacía tiempo se venía en su contra.