El paquete económico viene con un déficit de 800 mil millones de pesos.
Por: Raúl Rocha
ARTEAGA, COAH.- El empresario y ex diputado federal Jorge Dávila Flores exhortó al Gobierno Federal destinar recursos para proyectos de infraestructura que promuevan el desarrollo económico y el bienestar de la Región Sureste y de Coahuila. Dávila Flores destacó que equilibrar las inversiones entre necesidades sociales e infraestructura es clave para impulsar el crecimiento integral del estado.
Señaló que el paquete económico se plantea con una reducción del déficit fiscal de casi tres puntos, lo que podría significar un recorte de hasta 800 mil millones de pesos.
"El día 15 llega el paquete económico al Congreso. Vamos a estar muy al pendiente de cómo llega. Ellos hablan de disminuir el déficit, casi tres puntos, eso implica un recorte de casi 800 mil millones de pesos. Y si, aunado a eso, vemos el costo de los programas sociales, no estamos en contra de los programas sociales, pero se requiere que haya otros programas que generen infraestructura para poder aumentar la productividad y para poder competir globalmente", mencionó.
Aunque el empresario anticipó que el presupuesto para obra pública podría ser reducido, lo que podría generar complicaciones en el ámbito de la infraestructura.
"Va a ser un presupuesto muy reducido en materia de obra, y tendremos que ser cuidadosos también, porque los organismos internacionales están pidiendo que haya un presupuesto en el que se reduzca el déficit fiscal", afirmó.